Todas aquellas personas que posean licencia de pesca en Galicia deberán consultar la normativa para esta temporada en Galicia, la cual empieza del día 1 de mayo y finaliza en distintas fechas según el tipo de pez.

Así, quienes posean licencia de pesca en Galicia podrán pescar salmón hasta el día 31 de julio en los cotos de Pontea, Sinde, Santeles y Ximonde. Se adelantará el fin de la temporada en el caso de que se terminasen los cupos y desde entonces únicamente habrá permisos para la pesca sin muerte.

Para aquellos pescadores con licencia de pesca en Galicia que deseen pescar trucha, empieza el día 1 de mayo hasta el 31 de julio. Sin embargo, en cotos de pesca intensiva será del 19 de marzo hasta el 30 de septiembre; también en cotos con convenios con entidades colaboradoras, practicando la pesca sin muerte será hasta el 30 de septiembre.

Los ciprínidos autóctonos en aguas salmoneras se podrán pescar del 1 de mayo hasta el 31 de julio, en los embalses esos peces pueden ser pescados durante todo el año. En el caso de la saboga desde el 1 de mayo hasta el 31 de julio en el tramo del Ulla desde la presa de Couso hasta su desembocadura.

En todos los casos es necesario consultar detenidamente la orden aprobada en el DOG y que recoge el tamaño permitido de los peces, las obligaciones a seguir, la cantidad de piezas diarias que se pueden pescar y las especies que están vedadas.