El turismo se centra en la caza y en la pesca

TRAMITAR LICENCIA DE CAZA       TRAMITAR LICENCIA DE PESCA

Cada vez son más las comunidades autónomas que ven un filón turístico en las actividades cinegéticas y pesqueras, capaces de atraer visitantes cuando se abre la veda. Los últimos ejemplos de promoción los encontramos a orillas del mar Cantábrico y en la región manchega: detrás de una licencia de caza en Castilla la Mancha o de una licencia de pesca en Asturias puede haber ahora un turista.
La Junta de Castilla-La Mancha ha dado un paso al frente a la hora de promocionar su riqueza cinegética y se ha enfocado a un público cada vez más internacional. Carmen Casero, consejera de Empleo y Economía del gobierno regional, confirmó recientemente que se van a llevar actuaciones para dar a conocer esta actividad más allá de las fronteras castellano-manchegas.
Estos turistas se pueden considerar de calidad por las siguientes razones: son estables y fieles, tienden a repetir estancias en la región y suelen tener un poder adquisitivo medio-alto. Turistas, eso sí, que deben estar en posesión de una licencia de caza en Castilla la Mancha para poder llevar a cabo esta actividad.

Licencia de pesca en Asturias o cómo conocer el Cantábrico

Disponer de una licencia de pesca en Asturias también puede suponer un pasaporte al turismo en la región. Por ejemplo, en la localidad de Gozón, cuyo Ayuntamiento ha editado una guía turística para facilitar a los visitantes la actividad pesquera en su término municipal.
Esta guía no solo explica algunos métodos tradicionales de pesca en el litoral cantábrico, sino también hace hincapié en el posterior aprovechamiento gastronómico de los peces y los mariscos capturados. Material informativo que además acerca la normativa legal sobre estas prácticas en el concejo.
Dos ejemplos de cómo una licencia de caza en Castilla la Mancha y una licencia de pesca en Asturias pueden servir para disfrutar aún más de las vacaciones.