Novedades en la caza y la pesca de Canarias

Novedades en la caza y la pesca de Canarias

TRAMITAR LICENCIA DE CAZA       TRAMITAR LICENCIA DE PESCA

Los últimos meses han traído importantes novedades que afectan tanto a los poseedores de una licencia de caza en Canarias como a los titulares de una licencia de pesca en Canarias. El anteproyecto de la nueva Ley de Caza y los efectos de la erupción volcánica en El Hierro del año 2011 han centrado la actualidad insular.
La nueva Ley de Caza, tan demandada por parte de los usuarios con licencia de caza en Canarias, se encuentra ya en un estado muy avanzado. El anteproyecto de dicha ley ya ha sido redactado y consensuado con las distintas asociaciones insulares, en especial la ACEC (Asociación Canaria de Entidades de Caza).
Esta nueva ley, en trámites de aprobación, tratará de mejorar la actividad cinegética en las islas, en decadencia en los últimos años. Entre sus esperadas contribuciones está la de consolidar las poblaciones de animales y sus hábitats, modernizar la administración, aumentar el número de personas con licencia de caza en Canarias y fomentar el desarrollo rural y turístico de esta actividad.

Por su parte, la actividad pesquera en El Hierro aún sufre los efectos producidos por la erupción volcánica submarina de 2011. Con la intención de regenerar los recursos pesqueros de la zona, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha modificado recientemente la veda temporal que se inició en septiembre.
Según esta modificación, los usuarios con licencia de pesca en Canarias no podrán realizar la actividad desde embarcación a menos de un cuarto de milla desde la costa. En lo que tiene que ver con la pesca de recreo con caña y desde tierra, las limitaciones geográficas son estrictas y se pueden consultar en el BOE del jueves 27 de diciembre de 2012.
Los titulares de una licencia de pesca en Canarias tampoco podrán capturar temporalmente las siguientes especies: gallos, meros, pejeperros y sargos breados