• LICENCIAS DE CAZA Y PESCA

Preguntas frecuentes

¿Puedo obtener la licencia de caza de Comunidades Autónomas en las que es necesario hacer el examen de cazador o curso de habilitación?

Si, en la mayor parte de las comunidades autónomas tramitamos la licencia de caza sin necesidad de que el cazador haga el examen o el curso de habilitación. Siempre, con un trámite completamente legal.

¿Se puede cazar o pescar legalmente con una fotocopia de la licencia en vigor?

Debe tener en cuenta que aunque no lleve el original, en el momento de la caza o pesca, la licencia está emitida y en vigor. Por lo tanto Ud. está cazando o pescando con la documentación en regla

Es verdad que lo completamente legal es llevar la licencia original. Sin embargo, hasta la fecha no conocemos a nadie que le hayan sancionado por cazar/pescar con la fotocopia de la licencia. En todo caso podrían exigirle presentar el original pero no sancionar por este hecho.

Llevamos muchos años hacemos cientos de licencias de clientes que a última hora deciden ir a pescar o a cazar y nunca nos han comunicado que hayan sido sancionados por agentes medioambientales u otras autoridades.

¿Es posible conseguir la licencia de caza o pesca en el mismo día que se solicita?

Por supuesto, siempre que se formalice el pedido por teléfono o a través de nuestra web antes de las 10 de la mañana.

Si se hace el pedido mas tarde de las 10 de la mañana, llámenos para informarle si es posible tramitar la licencia que necesita.

Las licencias solicitadas para entregar en el mismo día se envían por fax o correo electrónico ese mismo día para que el cliente pueda ir a cazar o pescar. Ese mismo día también se envían por correo ordinario los documentos originales de las licencias de caza o pesca tramitadas

¿Que documentos debo llevar para cazar además de la licencia de caza?

Los documentos que deberá llevar para cazar son: licencia de caza, permiso de la Guardia Civil, guía de pertenencia del equipo de caza que vaya a usar, seguro de cazador y autorización del coto donde vaya a cazar.
No olvide comprobar que los documentos no estén caducados.

¿Como se envían las licencias?

Las licencias pedidas por fax/e-mail se enviarán por correo ordinario el mismo día que se envían por fax/e-mail al cliente

Las licencias solicitadas por correo, se enviarán por correo ordinario al domicilio indicado al hacer el pedido. En ningún caso se envían por correo certificado

Las licencias solicitadas por mensajero se enviarán por la empresa de mensajería NACEX o HALCOURIER a portes pagados en todos los casos.

¿Cual es el periodo de validez de las licencias?

En el caso que no se especifique una duración mayor, las licencias tendrán 1 año de validez a partir de la fecha de su gestión en el organismo oficial de la Comunidad Autónoma correspondiente.

En el caso de que el periodo de validez de la licencia sea de más de un año se indicará claramente en la descripción de la licencia en el momento de la tramitación en la web o al solicitarla por teléfono.