Jornadas de caza mayor y menor a precios económicos en Castilla-La Mancha

 

La Federación de caza de Castilla-La Mancha, gracias al convenio que existe entre ellos y la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y con el firmado con la Sociedad de Cazadores y la Asociación de Propietarios Rurales de Torrenueva, en Ciudad Real, ofrecerá jornadas de caza mayor y menor a precios económicos para que todo aquél que disponga de una licencia de caza en Castilla-La Mancha y pertenezca a la Federación pueda disfrutar de la caza sin tener que renunciar a ella por un impedimento económico.

 

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, ha afirmado que los dos convenios “son básicos” para que los cazadores puedan cazar “en igualdad de condiciones y en cotos cinegéticos tan bien conservados y cuidados como los mejores que existen en la región”. De este modo, las personas que dispongan de licencia de caza en Castilla-La Mancha podrán disfrutar de las tres monterías que se celebrarán en el coto Los Pilones, entre Saceruela y Abenójar (Ciudad Real). En ellas se podrá cazar ciervo y jabalí, así mismo se sorteará, entre quienes cumplan ciertos requisitos, dos recechos de corzo, dos de ciervo en berrea y cuatro de aguardos de jabalí.

 

En cuanto a la caza menor, para quienes dispongan de la licencia de caza en Ciudad Real y estén federados, la Federación ofrecerá jornadas de caza en mano desde el 15 de octubre hasta el 14 de enero del 2017. Las cuadrillas estarán formadas por un mínimo de cuatro cazadores y un máximo de ocho, el coste de la participación se repartirá entre el número de integrantes que la formen.

 

 

Horario de pesca y normas en La Rioja

 

Todas aquellas personas que dispongan de una licencia de pesca en La Rioja han de adaptarse a los horarios en los que está permitido pescar. Los horarios cambian durante el año y en septiembre es desde las 7h a las 21h, de octubre a diciembre de 8 a 19 horas. En aguas ciprinícolas será desde una hora antes del amanecer hasta una hora después del anochecer.

 

Quienes dispongan de licencia de pesca en La Rioja deberán consultar la normativa para los distintos tipos de pesca: con red, con caña, desde embarcación o en retel, así como quienes pescan en aguas ciprinícolas. Las especies que podrán ser pescadas, siempre y cuando se disponga de la licencia de pesca en La Rioja, son la trucha común, trucha arco iris, carpa, carpín, barbo común, anguila, negrillo, tenca, foxino, loína y barbo de montaña. Las especies invasoras sólo se podrán pescar cuando se lleven a cabo estrategias de erradicación. En cuanto a las especies protegidas, está totalmente prohibido matarlas, capturarlas, perseguirlas o molestarlas.