La eronáutica se une a la pesca. Cada vez más, los drones se utilizan para varios fines, también para facilitar la pesca o para grabar. Un dron puede servir para llevar el cebo al lugar indicado, también para localizar los bancos de peces. Si se utiliza un dron con cámara, se podrán realizar vídeos espectaculares. Pero, un dron también sirve como un elemento de seguridad, con él es posible saber de antemano cómo se encuentra el lugar en el que se quiere pescar, y también puede grabar al pescador mientras pesca, pues algunos tienen una función de seguimiento. De ese modo, se minimizan los riesgos para aquellas personas que tienen una licencia de pesca y deciden practicar su pasión.

 

Pero existe una normativa para poder utilizar los drones. En el caso del uso recreativo, es muy aconsejable leerse la normativa al completo y detenidamente; lo que se debe tener en cuenta, según las leyes que se deben cumplir, es la distancia y la altura que se establece para poder utilizar un dron. Existe una distancia entre el punto de referencia de cualquier eródromo o aeropuerto, edificios, obstáculos y también de las personas.

 

El tipo de dron recomendado para un pescador o pescadora son aquellos que llevan cámara integrada, aunque todo dependerá del uso que se le quiera dar. Para una persona que no tiene experiencia en drones, al principio será suficiente con un dron sencillo. Es importante tenerlo en cuenta, pues el precio de los drones varía mucho dependiendo de su complejidad.