En aguas del litoral de la Región de Murcia se podrá llevar a cabo la pesca del chanquete hasta el 28 de febrero, fecha hasta la cual ha sido prolongado el permiso para esta actividad. Las personas que dispongan de una licencia de pesca en Murcia que les permita realizar esta actividad podrán seguir desarrollándola hasta dicho día.

 

La pesca del chanquete empezó el día 1 de diciembre, desde entonces y hasta el día 20 de diciembre se capturaron un total de 3.233 kilos. Para desarrollar esta actividad es necesario contar con una licencia de pesca en Murcia y cumplir con los requisitos regulados por el Comité Científico para las Pesquerías de la UE que, junto con la Comisión Europea, elaboran la Orden que permite que las personas con licencia de pesca en Murcia, y en cualquier otra localidad, puedan llevar a cabo esta actividad.

 

Se trata de una pesca artesanal en la cual no pueden participar más de 27 embarcaciones simultáneamente. Dichas embarcaciones deben tener una eslora menor a 12 metros, potencia máxima de 116 CV y contar con registros de pesca de chanquete entre los años 2001 y 2011.