• LICENCIAS DE CAZA Y PESCA

Según la Federación de Caza, la caída de los doce perros y un ciervo fue un accidente

Desde hace unos días, circula por las redes y se puede ver en distintos periódicos, la caída de doce perros de caza y un ciervo por un barranco. Ocurrió en Herreuela, Cáceres. En el vídeo se ve a una rehala intentando dar caza a un ciervo, finalmente se despeñan el ciervo y doce perros. El vídeo del momento del suceso, difundido a través de las redes sociales, ha causado un gran impacto entre muchas personas, también entre las personas aficionadas a la caza, quienes se sienten criminalizados.

 

De ese modo, la Federación de Caza considera que ha sido un accidente, y asegura que los perros fueron atendidos inmediatamente por veterinarios. No ha dado información sobre el estado de los canes, tampoco del estado del ciervo. Representantes de algunos grupos políticos también se han pronunciado a través de las redes sociales, expresando su rechazo por las imágenes en concreto y por la caza en general.

 

Cabe recordar que, para poder practicar la caza, es necesario contar con una licencia de caza. Pero también es necesario amar a la Naturaleza y a los animales, y respetar tanto a las presas como a los perros. Es de suponer que se podrá aclarar si ha sido un accidente que no se podía prever o una negligencia del cazador. Lo que es cierto es que las imágenes son muy duras, y que probablemente también ha impactado a la mayoría de las personas que practican la caza, ya que suelen amar a sus perros y sienten un profundo respeto por todos los animales y por el medio ambiente.